viernes, 28 de julio de 2023

Palpitan dos Dogos el desenlace del 92º Torneo del rugby provincial cordobés

 

En vigilia de las finales del máximo torneo del rugby provincial cordobés con la disputa de las semifinales del 92º Torneo Superior del Rugby Provincial cordobés por la ‘’Copa Daniel ‘’Mula’’ Gayraud’’ ,  dos Dogos palpitan el momento, con recuerdos de final disputada en el Alta Gracia Rugby Club.

En las instancias entre Jockey Club Córdoba y Córdoba Athletic Club con referato de Tomás Ninci (13:00) y de Urú Curé Río Cuarto y San Martín Villa María, con referato de Juan Pablo Chumbita (15:30), surgen anécdotas, recuerdos y esperanzas de sus protagonistas.

En ese teatro de los sueños que es el Alta Gracia Rugby Club, estarán dos protagonistas del scrum, como el hooker Agustín Acosta Bocco, líder del Urú Curé Río Cuarto ex campeón, y el medio scrum Marcelo Blanco, líder del bicampeón saliente Jockey Ckub Córdoba.

Para  Agustín Acosta Bocco, ‘’es recordar como uno de los mejores días de mí vida, el viento que había, que  siempre manejábamos el partido yendo adelante en el resultado y luego el entretiempo, el vestuario, el segundo tiempo, y el resultado a nuestro favor’’.

‘’Pero no nos conformarnos con eso, queríamos siempre más. Luego vino la lesión de mí mano. También está el traslado del hotel a la cancha, el festejo, la Hinchada de Urú,  por todos lados, mí familia, y los amigos’’, matizó el hooker riocuartence.

Para decir con nostalgia: ‘’Tanto para la semi como para  la final nos concentramos en Alta Gracia, en un hotel del centro y manteniendo las mismas rutinas, de horarios y de compañeros de cuarto. Compartimos mucho en esos momentos que disfrute mucho’’.

‘’También está el comienzo del partido, la entrada en calor, el  vestuario del entretiempo, son momentos únicos y por eso tenemos ansiedad y ganas de que llegue el día., siendo lo importante llegar enteros físicamente, y con libreto practicado’’, sentenció el hooker.

Según Marcelo Blanco, figura emblemática del Country: ‘’hay miles de recuerdos hermosos, como la previa a la final, una semana rara, con nuestra Intermedia perdiendo la final contra La Tablada, habíamos sufrido suspensiones, lesiones, algunas tarjetas y eso nos daba dudas de cara al equipo que iba a jugar en la final’’.

‘’Se fueron disipando dudas, desde el rendimientos de los jugadores que iban a entrar, en semana que hubo que hacer el duelo de la Intermedia y de concentrarnos en una gran final que  pudimos  coronar en un año hermosos’’, matizó Marcelo Blanco.

Para resaltar: ‘’Recuerdo la estadía en el hotel, fue tremenda, muy divertida, con comida, charlas y mucho mate;  y  jugaba Belgrano, por lo que somos hinchas,  estábamos ahi pendientes con la tele…encima el equipo ganó. Fue un ambiente hermoso’’.

‘’Recuerdo salir a la cancha e ir escuchando música en el colectivo con mi amigo Julio Deheza que  presagiando lo que después sería una gran tarde, como el ingreso a la cancha, el túnel que nosotros hacemos y el humo blanco’’, agregó sonriente Marcelo Blanco.

Para puntualizar: ‘’Sabemos que a estos partidos los definen los detalles, mucho foco en eso. En cuanto a la ansiedad, yo como uno de los más grandes del plantel, tuve la suerte de salir campeón dos veces, creo que no es tanto ansiedad sino más bien las ganas de ganar’’.

Texto: Producción de Prensa de la Unión Cordobesa de Rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario