En Jueves Santo soleado y con marco espectacular de público (3000 espectadores en el estadio de Barrio Jardín), el Jockey Club Córdoba superó al Córdoba Athletic Club por 31-12 (10-9), en la tercera ronda del 92º Torneo Superior del Rugby Cordobés ‘’Daniel ‘’Mula’’ Gayraud’’, y suma punto bonus para los 12 puntos.
Por lo que los Bicampeones salientes retuvieron la tradicional ‘’Turtle Cup’’, el mítico trofeo del clásico del sur capitalino, y tienen el primado provisorio, a la espera del resultado de mañana viernes donde el líder Jockey Club Villa Maria con 9 unidades visitará al Tala Rugby Club, que cuenta con 3 puntos.
El encuentro en tarde primaveral,
tuvo un round de estudio en el primer tiempo, donde no prevaleció ni el maul ni
el scrum, sino las constantes infracciones y la polémica en la indisciplina que
se concretó en un hueco para el try del segunda línea Santiago Toya, convertido
por el apertura Julián Viola, que sumó un penal.
Mientras que el Córdoba Athletic Club, descontó con tres penales convertidos por el apertura Augusto Guillamondegui, para llegar a la pausa con la incertidumbre del 9-10, recuperar organización y soportar la embestida del XV Hípico conducido por la pareja de medios Julián Viola-Marcelo Blanco.
En la segunda parte hubo un chispazo del Córdoba Athletic Club, con cuarto penal de Guillamondegui para el ‘’sorpasso’’ transitorio de 12-10, pero luego llegó el abordaje hípico con el scrum y arranque por eje profundo con el flanker Augusto Cugnini y el posterior maul que fue desgranando la capacidad defensiva local.
Por lo que se produjo la andanada
ofensiva rojiblanca en momentos de carácter, y determinación para el juego
desplegado, en los tries del dúo suplente Leandro Nassif - Matías Fisher, y la estocada final
del try penal. El apertura Julián Viola, una de las figuras del encuentro, sumó 1 Penal y 2 Conversiones.
Ahora ya se palpita en la concentración del Country, el esperado clásico hípico entre el Jockey Club Villa María y el Jockey Club Córdoba, en el feudo sureño de Las Acacias. Mientras que el Córdoba Athletic Club tras perder el invicto debe redimirse en la cuarta fecha al quedarse con 8 puntos.
Mañana en el Anexo Talita, el Tala Rugby Club estrenando nueva camiseta patrocinada, será anfitrión del Jockey Club Villa María que llega como único líder, para mantener ese primado; y también Córdoba Rugby Club en el Barrio Liceo, enfrentará a otro candidato al cetro: el Urú Curé Río Cuarto.
Cierran la jornada del
Viernes Santo en Las Acacias, San Martín Villa Maria que recibirá al Club Universitario,
donde ambos suman 5 puntos. Y en Sábado de Gloria, estará en juego un clásico
del norte capitalino para redimirse: en Los Boulevares, el Club Palermo Bajo
enfrentará al Club La Tablada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario